martes, 25 de noviembre de 2008

Mercado Medieval. Día 2, parte 3

También conocida como: "La anécdota más larga que un día sin pan" o "El euro prófugo"

Tras asaltar a los caballeros de Fratre y quedar a rojo nuestras cuentas bancarias...

Si, era el momento de merendar. Novia Cadáver lo sabía, Pinceldepelodemarta lo sabía, yo lo sabía. El mercado entero era consciente de ello... Así que no entiendo qué hacía el señor creppero con el chiringuito cerrado.
Jo, tocaba esperar.
Nos planteamos si hacer acampada delante del tenderete hasta que volviera el dueño o dar un paseo. Optamos por la tercera opción, ver puestos, que es más entretenido.
Media hora después, lo vimos abrir en la lejanía y para allí que fuimos. Nos reconoció, cómo no. La cara de placer supremo de Novia Cadáver es difícil de olvidar, te alegra el día, la noche y la semana entera.
Tres euros cada creppe. Un poco cara; pero cuando el chocolate te llama... Mientras el amable cocinero preparaba la primera y nos contaba anécdotas sobre su trabajo en una pastelería, rebuscamos en los bolsillos en busca de algo suelto. ¡Si! Teníamos tres euros cada una en monedas de uno. Los puse todos en mi mano: 9.
-Creo que mejor le pago ahora, y así tengo las manos libres para comer, si no le importa.
-Claro.
Puso la mano.
Le di con "delicadeza" las nueve monedas.
Varias de ellas se negaron a cambiar de dueño y decidieron hacer suicidio hacia los tazones de chocolate que había debajo.
Dos se salvaron. Una se había perdido.
-Creo que están todas.
-Cuéntelas, por si acaso.
Él las cuenta.
-Pues si me las habéis dado justas, entonces creo que una está en el chocolate.
Todas miramos el tazón de chocolate que servía para rellenar las creppes.
-Bueno, a alguien le saldrá y se verá con un euro de premio. Jajajá.
Toma el cuenco para rellenar la siguiente creppe.
-¿Te tocará a ti?
Pero la moneda no quiso. Remueve bien removido el líquido marrón negruzco. No suena. Es un euro ninja.
En la siguiente, tampoco sale.
-Bueno, ya aparecerá. Jajajajá.
Tengo la sensación de que nunca más se le volvió a ver...

En el último episodio: Pelea entre caballeros.


No hay comentarios: