domingo, 11 de enero de 2009

Excursioncilla a la nieve. Volumen 1: Leyes Murphianas

Hay nieve en las montañas del norte de Cáceres, sí. Pero no era suficiente. Hace un mes que me invitaron a unirme a una excursión a los Pirineos para pasar el fin de año y el si fue inmediato. Destino: Taüll.



Ver mapa más grande

Para aquellos que no estén muy puestos en geografía, debo indicar que para llegar hasta la estación de esquí, debía atravesar toda la península. Es decir, desde al ladito de Portugal hasta al ladito de Francia. ¡¡¡Yupiiiiiiii!!

Para tamaño viaje, me agencié billetes de ida y vuelta en autobús. Saldría el día 25 a las seis de la tarde y llegaría a Barcelona a las seis de la madrugada del día 26. Eh... ¿Yupiii?

Después sólo tenía que esperar hasta las seis de la tarde a que llegaran mis coleguillas para continuar en coche unas cuatro horas más hasta Lleps, donde tendríamos la casa-base.

Después de comprimir tres maletas en una, rellenar una mochila con embutidos y desayuno y guardar bien mi portátil en su maletín, llegó la hora de ir a la estación. Sólo un pequeño problema, en vez de a las seis, salía a las cinco y media. Había perdido el autobús.

Tocaba correr. Correr mucho. Como sólo había un autobús al día que hiciera esa ruta, no me quedó más remedio que acudir a la estación de trenes, algo que no me hacía nada de gracia ya que antes de decantarme por el bus había consultado los trenes y el talgo directo había sido anulado en favor del ave Madrid-Barcelona.

Refunfuñando mucho, compré un talgo Cáceres-Madrid y luego un ave Madrid-Barcelona, y sus correspondientes billetes de vuelta, por supuesto. Al final, el viaje quedaba aplazado para el 26 a las nueve y media de la mañana, con dos horas de parada en Atocha y llegada a las cinco y media a Barcelona. A las cinco y diez estaba ya en mi destino y, cerca de hora y media después, de viaje a Lleps.

To be continued...

1 comentario:

Angelica dijo...

Saludos, te invito a visitar mi Blog www.cuadroclinico.blogspot.com